lunes, abril 21, 2008

Foto reportaje


Yo es que ando de muy pocas palabras, así que se me ocurrió que sería mejor idea publicar algunas de las fotos que envió ya desde Taiwán, mi amiga La Petra. No están ustedes pa' saberlo, pero la cámara de fotos con la que tomó estas imágenes se le cayó a no sé qué laguna por los rumbos de Cancún donde siguió las vacaciones en México que se vino a dar y que empiezan en esta taquería. Al parecer ha logrado rescatar las fotos que estaban en la memoria del accidentado aparatejo, que resultó no ser anfibio. Bueno, sin más preámbulo, en esta foto estamos en el "taco time", cenándonos ni más ni menos que unos tacos de carne asada al estilo de mi tierra, o sea, con una carne deliciosa, lo cual es un logro considerable en ciudad de México y con tortillas de harina (de trigo), porque en el centro de la República, el maíz ejerce un monopolio gastronómico que yo no comparto del todo y que sólo me puedo curar cuando voy a Sonora.

Ok, no sé bien a bien porqué es que tengo la lengua de fuera y una mirada que se pierde no en el horizonte, no en el sartén del omelette que les estaba preparando a mis visitas con los ingredientes que pude pepenar del refrigerador. No, esa mirada completamente desenfocada en realidad no tiene ningún propósito, pero creo que combina bien con mi pijama.

Y ahí va el Rafa luchando contra el terrible tráfico sabatino tratando de salir de la ciudad para llevar a sus visitas a las pirámides de la antiquísima ciudad de Teotihuacán. Toma tiempo pero con paciencia siempre hay manera de salir de la megalópolis.

Y henos aquí recién llegados a las pirámides con Ismael, un amigo paraguayo ex-radicado en Argentina y ahora de visita en España que le pareció buena oportunidad vestirse con indumentaria de aspecto prehispánico para combinar con el escenario teotihuacano. Yo también le recomendé un penacho (sombrero de plumas) pero ya le pareció exagerado. Hasta la izquierda está Martín, amigo de Casper (el novio de la Petra) que es otro alemán aprendiendo español y está viviendo ahora en el D.F.


Uno no debe desaprovechar la ocasión para rencontrarse con el pasado indígena, con el espíritu autóctono de la tierra, por lo que nada mejor que compartir esas emociones aborígenes con una coca-cola bien helada, tal y como seguramente lo hacían nuestros antepasados los teotihuacanos.

Teotihuacán es una ciudad hermosa, la habitó durante siglos una civilización hecha y derecha, que nos dejó un legado arquitectónico e histórico como para llenarnos de orgullo y recordarnos la necesidad de revalorar (pero auténticamente no como parte de lo políticamente correcto) las civilizaciones previas a la Conquista.


Y aquí, en posición de "tirar rostro", lo cual además de patético es muy satisfactorio para el ego, con la mismímima pirámide del Sol como testigo.

y uno se pone soñador cuando llega a la cima de la pirámide, así que la Petra y yo en ese momentos rediseñamos el mundo, pero mejor decidimos abandonar la misión porque nos dolían mucho las rodillas después de tanto escalón.

No, no se trata del concurso "ponga usted la cara rara", es sólo que con el cansancio de todo un día de paseo, no encontramos manera más mexicana de terminar el trayecto que yendo a comer, así que nos fuimos a un restaurante que está dentro de una cueva y que tiene (además de precios inflados para turistas) una buena carta de platillos nacionales.

Quiero más fines de semana como ése.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mijo, no sabes como me rei con lo de la coca y los teotihuacanos! jajaja seguramente de ahi nos viene el gusto jajajaja, gracias por todo, en verdad. Yo tambien quiero mas fines de semana como ese.
Te quiero y extranio.

CRISTINA dijo...

Bueno, pues como tú y como La Petra, yo también quiero fines de semana como ese.
Saludos.

*V* dijo...

Pues viéndolo desde aquí (y a riesgo de ponerme repetitiva...) si, claro, yo también quiero fines de semana como el tuyo, aunque sea uno per deu!
Besos

Paco Bernal dijo...

Qué bonitas fotos, Rafa! Aguerrido conductor, intrépido visitador de pirámides precolombinas...Lo que yo decía: el mexicano audaz jejeje.
Un abrazo,
P.

Anónimo dijo...

Que buen fin de semana. Gracias por compartir las fotos!
Saludos Rafael

Anónimo dijo...

buen fin de semana el tuyo

RBD dijo...

Petra,
Yo también me reía al escribirlo y espero que regreses pronto porque yo también te extraño, es más, hasta te extranio.

Cristina,
Pues yo ya te invité a México y voy perfeccionando la técnica de ser guía turístico, así que me pongo a la orden.

V,
Ver respuesta a Cristina.

Paco,
Audaz, audaz, lo que se dice audaz, sólo a veces, pero perseverante eso sí lo garantizo.

Mónica,
Me gusta poner fotos en el blog (por aquello de que una imagen dice más que mil palabras) y hace rato que no lo hacía. Espero poner otras que me encontré por ahí.

Maju,
Paisana, eh? Bienvenida a mi blog. En una semana voy a Hillo!!!! Yupi!

Anónimo dijo...

jajajaja mugre petro ya se que ortograficamente se ve terribleeeee pero con esta computadora que antes di hoy tiene letras, las palabras se leerian mucho peor sin la i!!!

te extranio extranio extranio mucho!