miércoles, noviembre 28, 2007

Ser o no ser... feo


Pues quezque dijo un juez de baile argentino que trabaja para Televisa, de apellido algo así como Lefauci, que los mexicanos somos los más feos del mundo y que los lindos sólo están en la televisión. Así que ni cómo salvarse: soy mexicano y no salgo en la televisión. Entonces yo me puse a pensar, después de un veredicto de tal envergadura, si de plano estaremos tan feos. El primer pensamiento que cruzó por mi mente fue: yo creo que los filipinos están más feos que nosotros y los coreanos (ni cómo ayudarles), según yo, también nos ganan. Mi segundo pensamiento fue: pero, Rafa, es muy vituperable ceder a los cánones de belleza de evidente influencia europea y, por tanto muy exluyente, con el que se juzga frecuentemente lo bonito y lo feo. Pero, entonces, mi tercer pensamiento fue: si en el caso mexicano los bonitos están solamente en la televisión, quiere decir que el actor Miguel Galván, conocido como "el de la tartamuda" está más lindo que yo. Y entonces se aproximó una depresión severa, porque una cosa es estar responsablemente consciente de que uno no es un Adonis y, otra, muy diferente, es estar más feo que el de la Tartamuda, que es, eso sí, un crimen estético insondable. Y sumido en esas cavilaciones me acordé que tenía que ponerme a trabajar.

13 comentarios:

Cuquita, la Pistolera dijo...

Uy, pues con esa declaración del juez argentino, sumada a la de cierto cantante italiano que dijo que las mexicanas somos bigotonas, no hay quien se salve. Para citas célebres deberíamos recordar la de no se qué bruja de la TV que decía: "la que es linda es linda". Así que yo, ni salgo en la tele, ni tengo bigotes, pero me veo al espejo y repito siempre, "la que es linda es linda". Intenta hacerlo (con el debido cambio de género) cuando te sientas cercano al personaje este que describes.
Besos

CRISTINA dijo...

¿dónde está mi comentario? ¿se ha perdido por el ciberespacio?

Que te decía que vaya tontería eso de que los mexicanos son feos. Ni caso. Además ya te hemos visto a tí en esas fotos por NY y por excursiones y bodas y juergas y de todo...¡¡y de feo, nada de nada!!
Pero que también te escribía que yo mejor me callo, que eso de ser pelirroja no da mucho derecho a opinar sobre estos temas.
jajajajaja

Un beso

Anónimo dijo...

Mi ninio! no se en que momento se te ocurrio pensar que podias ser feo porque eres de los hombres mas hermosos por dentro y por fuera nominado por people, billboard, GQ y las familias Barcelo-Arrieta.
Desde mi punto de vista si creo que hay muchos mexicanos muy feos, viendose en abundante cantidad en mi Durango querido, donde ni la television se salva y para muestra basta ver cualquier noticiero o programa de entretenimiento local. Pero en fin, yo creo que en ocasiones lo que los salva es el sentido del humor, aspecto que te hace querer compartir tiempo con ellos aunque sean muy feos...
Ahora que estoy en Asia puedo comparar y distinguir entre japoneses, vietnamies, coreanos, filipinos y tailandeses (porque antes yo los veia a todos igual de feos!) pero temo decirte que en muchas MUCHAS ocasiones me rio sola porque veo algunos y pienso...estos chinitos bien podrian pasar por mexicanos! jajaja

Anónimo dijo...

Pues si...no se donde tiene el espejo este argentino o no se a visto nunca, jajjaja! y feos nada...
de estos, de todas formas y colores por todo el mundo empezando por Argentina y terminando en el polo norte y pasando por Huasabas y Granados... pero todos sabemos que lo bello de la persona, no se ve, ni se toca, solo se siente con el corazon...como dice EL PRINCIPITO.
... yo te conosco y eras muy bonito cuando eras un ninio, y supongo que ahora te diremos GUAPO
Saludos...
Celinita D.

Anónimo dijo...

Jaaaaaaaaa, aaayy Rafa, qué risa me da lo que dices pero más risa me dan estos comentarios que te publican que se ponen asi como muy serios, muy pensativos a decir que si cuenta la belleza externa o la interna, que no te preocupes porque eres buen mozo tanto por dentro como por fuera jaaaaaaaaaaaaaaaaa, como si REALMENTE estuvieras pensando que eres más feo que el de la tartamudaa ayyy que risaaaaaaa rafaaaa, sobre todo con la petra esta, jajajajjajajaj aaaaay jajajaja.
ahi nos vemos..

RBD dijo...

Cuquita,
Con que "el que es lindo es lindo", pues haré la prueba cada mañana y ya te platicaré como me fue en el intento, jeje.

Cristina,
Acuérdate que el ser pelirrojo es una enorme distinción dado el peligro de extinción en el que se encuentran. Así que, al revés, yo propongo que ahora los jueces de belleza sean todos pelirrojos y se les dé el monopolio del juicio estético.

Petra,
No, qué va, si yo no creo que esté feo, pero menos "no ser feo" eso sí no lo soporto, jeje. Yo nada más hice un silogismo que dio como resultado que "el de la Tartamuda" era bonito y otro que resultó en que yo no. Entonces, por pura lógica resultaba que es más bonito él que yo, oh no qué horror!!!

Celinita,
Gracias por compartir esa idea de que yo de niño era bonito, porque mis hermanos insisten en que no, y yo no quería resignarme a reconocer su posición. Así que ahora te tomaré como referencia para seguir luchando por demostrar mi belleza infantil.

Anónimo,
Efectivamente no creo ser más feo que "el de la Tartamuda". No está mi autoestima en tan sobajado nivel. La comparación intentaba, en efecto, ser una reducción al absurdo de "los únicos mexicanos bonitos son los que salen en la televisión".

Anónimo dijo...

OLA TIO SOY TU SOBRINO FAVORITO (ESO SUPÓNGO) DEJALO ESTA LOCO POBRESITO Y NO ES Lefauci ES Lapausi Y ESO ERA TODO ADIOS ATT:JOSEK

Anónimo dijo...

OLA TIO SOY TU SOBRINO FAVORITO (ESO SUPÓNGO) DEJALO ESTA LOCO POBRESITO Y NO ES Lefauci ES Lapausi Y ESO ERA TODO ADIOS ATT:JOSEK

Paco Bernal dijo...

Hola! Acabo de descubrir tu blog y la verdad es que es buenísimo. Me he reido mucho. Normalmente no dejo comentarios, pero la verdad es que echarse unas carcajadas siempre se agradece.
En cuanto a los veredictos de belleza...En todas partes cuecen habas, como decimos en España, y aún más: para gustos, los colores. Argentinos y argentinas habrá a los que de miedo mirarles...Un saludo desde Austria.

Unknown dijo...

creo q no, que los mexicanos no somos feos... pero si hay ejemplares bastante feos q salen en la tele, por ejemplo, el que tu dabas, el de la tartamuda y otro, muy pero muy feo y malo: el gobernador de puebla, el gober precisos. Ese si que es feo. hay una cacnión que dice, que triste viviera yo si yo fuera el hombre más feo, pero veo pa tras y pa lante y veo otro más feo que yo. jajaja.

fraternos saludos desde el sureste mexicano.

Anónimo dijo...

jajajaja! LAFAUCI, BUT IT'S ok!!

George Hazard dijo...

Pues hay cada latino que te mueres, que yo he estado con alguno, y tuve un vecino mexicano que casi me enamora y no salía en televisión.
Si pones una foto tuya, podemos juzgar, je je ;-)
A mí me gustan los rasgos indígenas, como un indígena sea guapo es más guapo que nadie.
Así que... bobadas, bobadas.
¡Un abrazo!

RBD dijo...

José Carlos,
Que no te lean tus hermanos ni Sofía porque se van a encelar, jaja. Un abrazo hasta Huásabas.

Paco Bernal,
Muy amable de tu parte en comentar, porque aunque este blog inició siendo monológico, ahora voy más por el diálogo constante.

Alejandro Breck,
Tienes razón, aparte del de la Tartamuda, el Gober "Precioso" es aún más feo. Y la canción que citas es todo lo que hay que oír para levantar la moral, jaja.

Anónimo,
Ok, Lafauci será... el error de escritura sirvió de cualquier manera para dar cuenta de la donnadiez del tipo.

George Hazard,
Definitivamente hay de todo en todos lados... viva la diversidad!