lunes, diciembre 03, 2007

Patina y patina... corazón de frente...


Acabo de recibir esta foto del entrañable amigo Basho. La foto es de hace un año (o casi) cuando estaba estudiando en Nueva York (pareciera que pasó hace más tiempo pero es sólo la sensación engañosa de la relatividad del tiempo). Recuerdo vívidamente esa tarde/noche: el nervio de nunca haber patinado sobre hielo y saberme naturalmente impedido para el buen desempeño en los deportes, a un año de haber fracasado escandalosamente en una pista de esquiar en Francia.

Por este mismo medio platiqué los avatares patinísticos que sufrí en esa pista helada de Central Park, que yo veía suspicazmente como el lugar de mi muerte inminente, para darme cuenta un poco después de que no era tan difícil patinar sobre hielo y saber al final de la noche que mi coxis seguía intacto y que la ínfima parte atlética de mi ser se había reivindicado y había terminado honrosa y dignamente uno de sus retos más espeluznantes. En la imagen pueden observar el enorme porcentaje de atención que me requería la invernal actividad, mientras platicaba con el tipo de al lado, Vincent, un gringo de izquierda intensa muy interesado en México, con el que trataba de argumentar en lengua extranjera (en esas horas tan angustiantes en las que mi cuerpo y mi alma estaban desvinculados) que el anarquismo no es una cosa linda. Finalmente, tuvimos muchas coincidencias, pero diferíamos en lo fundamental: ese momento no era adecuado para una plática con intentos de ser profunda, yo simplemente estaba debatiéndome entre la vida y la muerte y la supervivencia viene a ser prioritaria a las conversaciones intelectualmente provocadoras!!!

Pero ahora resulta que abrieron una pista de hielo (la más grande del mundo) en pleno Zócalo de la Ciudad de México y GRAAAAATIS!!! Así que ya estoy psicológicamente preparado para ir mañana a echar una patinada a la hora del receso para la comida y del tiempo para comer ya me ocuparé después... Si todo sale bien ya les estaré reportando las novedades del patinaje artístico chilango (con triple salto mortal que pienso aventarme, ja...) y si en algunas semanas no escribo nada ya pueden ir asumiendo que estoy in articulo mortis tratando de hacer soldar a mis huesos o recomponer mis articulaciones... pero, vamos, que sean el destino y la ley de la gravedad los que decidan.

3 comentarios:

Cuquita, la Pistolera dijo...

Ve con tiempo. Parece que haces una larga fila en la taquilla para que te den una pulsera que dice a qué hora y qué día te tocan tus 50 minutos de fama.
Luego nos cuentas tus peripecias.
¿tienes seguro médico?

Anónimo dijo...

que padre poder patinar en esa gran pista rafa ojala todo te salga bien y tu coxis no quede marcado para siempre tu hermana la mayor

VIVI/CAIFAN dijo...

hola soy vivi/caifan bueno mi nombre s viviana cree una pagina aqui pero practicamente nose como se usa...espero que me ayudes,,yo creo que estas muy ocupado escribiendo otras de tus aventuras pero si me quieres ayudar y se mi friend pues aqui te dejo mi correo electronico que es **caifanes_002@hotmail.com** ok bueno espero que hagas caso a mi llamado bye