martes, enero 04, 2005

Être tout seul... (Estar solo)

A pesar de que me gusta escribir, nunca lo he hecho con regularidad. Justo cuando entré a la preparatoria, decidí escribir una novela, !qué fracaso! Para empezar ni siquiera tenía un guión al inicio, el resultado fue sorprendentemente horrible y me hizo conocer mi capacidad creadora de fealdad, que resultó bastante productiva. Cuando lo absurdo de mi proyecto fue evidente, inclusive para el incipiente escritor en el que me quería convertir, aborté la misiôn con la frente muy en bajo. Al entrar a la universidad (de Hermosillo, A.C.) me vi forzado a escribir cuartillas y cuartillas semanalmente. Eran ensayos sobre los libros que leîamos en la clase de Lenguaje, Lectura y Expresiôn, cuyo profesor inicial, aunque execrable, fomentô en mi la capacidad de escribir, cuantitativa mâs que cualitativamente. También los trabajos de investigaciôn que tenîamos que hacer cuatrimestralmente junto con los reportes de lectura y demâs tareas escolares, me ayudaron si no a escribir mejor, por lo menos a hacerlo mâs râpido. Algunos años después, surgiô la iniciativa de mi querido y nunca bien ponderado maestro Ramôn Miranda de hacer una publicaciôn de tipo cultural en la que pudieramos escribir lo que quisiéramos, idea que fue muy bien secundada por Tulio y Roberto y que llevô por nombre El Pasquino. Pues fue finalmente ahî donde empecé a escribir por gusto y con gusto, variando los temas sobre los que escribîa. Pero la etapa en la que mâs he disfrutado escribir es en la que ahora me encuentro, pues vivo actualmente en Francia y je suis tout seul. Estoy solo y creo que esa es la razôn por la que estoy escribiendo. Toda mi vida he hablado porque no me habîan hecho falta los interlocutores, pero ahora solo tengo a la red para desahogar mis comentarios. Asî que escribiré por escribir en este rincôn apartado de ceros y unos...

2 comentarios:

Dalia dijo...

A mí me parece que tienes una forma cuidada de escribir y al mismo tiempo es asequible a su comprensión. Me ha gustado lo que he leido. Además, no cabe duda de que tienes cosas que decir dado la amplitud de tu blog en un tiempo tan breve.
Iré siguiendo tu travesía en la red.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Acabo de conocer tu espacio.....me gusto.... tratare de visitarte mas a menudo y conocerte mediante tus lineas.....soy tambien de Sonora, prima de Mariana (Juntando mis pedazos) y por andar de metiche leyendo sus comentarios, me llamo la atencion tu forma de expresarte.
Considero que al tener esa forma de expresion, nunca podras estar solo!!!!
mucho gusto. Liz.