miércoles, enero 05, 2005

Navegar con bandera de tonto...

Hay un juego de palabras que se puede hacer con la palabra 'mexicano' en francés: un "mec-si-con", que al pronunciarse es casi igual que 'mexicain', pero que tiene el nada honroso significado de "tipo tan tonto".

Pues he descubierto que ser extranjero y tonto te puede hacer la vida mucho mâs fâcil, mâs cômoda, pues las personas con las que convives parten de ese hecho y te tratan en consecuencia con toda la bondad que un sub-normal requiere. Asî, inclusive hay veces que empeoro conscientemente mi pronunciaciôn en francés como un efectivo recurso para ser tratado con mâs amabilidad y comprensiôn. Como la ocasiôn en la que olvidé composter (hacer una perforaciôn) al boleto del tren y me subî al vagôn, sin acordarme que es una obligaciôn hacer esto con el boleto antes de subir al tren, con el fin de no poder volver a utilizarlo. Cuando el controlador me indicô que mi boleto no estaba compostado, yo fingî demencia, empeoré mi pronunicaciôn, mentî que acababa de llegar a Francia y el asunto se arreglô y hasta recibî una cara de complascencia de parte del tipo.

Tiene algunas desventajas hacer esto sistemâticamente, porque dejas de esforzarte en seguir aprendiendo y consencuentemente dejas de aprender, pero se te ofrece como una licencia muy oportuna para casos de urgencia. Un saludo, pues, a todos los mecs-si-cons (mexicanos y no).

1 comentario:

ADVOCADO dijo...

en mi pueblo dicen "navegar con bandera de pendejo" jajajaja osea que haya si eres un endejo eres un exito!!! que loco... miranomas, no se quien es mas guey si ellos por creer que alguien es un endejo, o uno por hacerme endejo cuando no lo es.... como ves??. saludos amigo mio, y la mejor de las suertes..

DIOS TE BENDIGA.....