viernes, octubre 24, 2008

Cumpleaños

Hoy es mi cumpleaños. Así lo marca con la debida solemnidad mi calendario, señalándolo como la fecha de mayor relevancia anual(de mi año, obvio).

Siempre que cumplo años me viene esa especie de duda metódica de querer saber qué hace al día tan especial, qué es exactamente lo que festejo. No he logrado llegar a ninguna conclusión satisfactoria, porque la mayoría de las que se me ocurren extralimitan la dosis de cursilería que me tengo permitida. Lo que sí me queda claro es que me gusta mucho esta onda del cumpleaños por varias razones: la primera es que es casi el único día en que puedo aprovechar las circunstancias para explotar el egocentrismo del que soy víctima y me hago a la idea (falsa, pero no importa) de que it'a all about me. Segunda, los regalosssssss, son lo máximo. Y, tercero, los besos, abrazos y apapachos que recibimos en abundancia son también una monada. Todo el déficit de cariño con el que hayas terminado el año, lo pagas este día y hasta te quedan excedentes para hacer frente a las crisis de amor que estén por venir.

Pero este año, tratando de hacer cada vez más completa mi no solicitada reflexión sobre mi aniversario, se me ocurrió esta entrada sobre qué es lo que cambió de un año a otro; es decir, qué cambios significó en términos prácticos un año más de vida (o menos, dicen los pesimistas, oh no!!!). Sin pretender ser una lista exhaustiva, las circunstancias y cosas que cambiaron son:

1. Yo.

2. Por primera vez en la vida vivo solo, solo, solo.

3. Conocí Argentina y Washington, D.C. (o sea que mi ignorancia del mundo se redujo así poquitito, pero algo es algo...).

4. Cambié de carro: le vendí a un tipo de nombre Honorio (wtf?!!!) a mi simpática Golfa (VW Golf) y me compré uno que estoy sospechando que es para personas con retraso mental de medio a severo (yo encantado, la verdad, que algo así estaba necesitando).

5. Por primera vez en la vida "me rompieron el corazón", buaaaahhh (jajaja, ni lo intenten sacarme más detalles, ¿eh? Es todo lo que voy a decir... además, ya volví a juntar los pedacitos y quedaron más o menos en el mismo lugar, jaja).

6. Me convertí en profesor universitario... ¡oh, no! ¿Soy un doño?

7. Tengo tres "fibromas" menos (yo tampoco sé qué sean)... ver post anterior.

8. Confío menos en las personas que no conozco (chin! ese cambio no me gusta).

9. Me inscribí al gimnasio y ¡wow! asistí incluso a clases aeróbicas.

10. Tengo muebles propios (¿soy un doño? buaaaaahhh!!!).

Y, claro, los libros que leí, las películas que ví, las canciones que escuché, los museos que visité, las entradas que escribí y las personas con las que conversé... todo esto, quiero pensar, me ha hecho una persona necesariamente diferente, con una noción mayor de todo lo que ignora y un acervo un poco más grande de gozos y experiencias que el que tenía cuando, hace un año, cumplí 27.

6 comentarios:

Patricia dijo...

Feliz Cumple.. malo por confiar en los que no conoces.. pero bueno, yo desconfío hasta de los que conozco.. asi que creo que estará todo bien.. ;)

te rompieron el corazón?.. ni modo, preocupate cuando se te descomponga... :S

Arre!

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TI!!
TE DESEO QUE ESTE NUEVO AÑITO DE VIDA NO SEA MEJOR O PEOR... SIMPLEMENTE SACALE JUGO, APRENDE Y DISFRUTA DE VIVIR!
Y POR SUPUESTO SIGUE ESCRIBIENDO... ES GRATO LEERTE!

Mónica Hdez

Anónimo dijo...

A ver, a ver, muchachito...En este mismisimo momento solicito por mail el nombre, direccion y lugar de trabajo de la responsable al danio de tu corazonsito para de manera muy respetuosa, ir a romperle su p*tisima madre. Ya tengo mi boleto.

Besitos!

La Petra

CRISTINA dijo...

Fíjate, ¡¡¡y aún no has cumplido ni los 30!!!

Besossssssss y ¡¡¡muchas muchas felicidades!!!

Paco Bernal dijo...

Muchas felicidades y muchos apapachos (me ha encantado la palabra, aunque no sé qué significa)y mejor no comparo !veintitantos y ya profesor de universidad! Te veo en la portada de la revista "Sueños de suegra" cualquier día de estos.
Un abrazo

M.Eugenia dijo...

Muchas Felicidades con retraso...me ha encantado el balance que has hecho.
Un abrazo virtual