jueves, septiembre 14, 2006

Actividades varias, tarjeta enojada...

Miércoles 13 de septiembre,

19:40 Cena en restaurante Etiope (yo no sabía que había "cocina etiope", estaba al tanto de las hambrunas recurrentes que ha vivido ese país, así que lo único que conocía era su no-comida, sus nutrientes omitidos, punto) Obvio, no supe bien que comí, los nombres no me decían nada, pero la mayoría sabía bien. Fue una especie de shock, pagar 20 dólares y no usar cubiertos. Es decir, no me asusta comer con las manos, soy mexicano y nuestra primera lengua es el taco, que también prescinde del tenedor y el cuchillo, pero la comida ya viene dentro de su deliciosa estructura. En este caso no, te daban una especie de tortillas elásticas, muuuuuy elásticas, y esponjosas, como hot cakes, pero con un sabor de escaso a nulo. Con pedazos de ese instrumento y tus deditos (por primera vez valoré a mi dedo gordo, sin el cual ni la comida etiope ni el taco serían posibles) atacas el plato de comida y Dios nos guarde. Muy condimentado, aunque ya estaba suficientemente enchilado con el té de Jengibre que se me ocurrió pedir para agregar exoticidad al evento (ni que me hiciera falta, digo, huasabeño en restaurante etiope, ya no le tienes que agregar nada exótico, una coca-cola hubiera estado bien, pero en fin). Agradable compañía.

22:00 Visita al depa nuevo de mi amigo Basho (estudiante estadounidense de Columbia que estuvo de intercambio el semestre pasado en el CIDE) y su novia Amanda. Ahí, terminé de llenar mi pancita con una brusceta (o como sea que se escriba) y una nostálgica cerveza mexicana: Corona (que, by the way, es la más popular en New York). En México ni siquiera la tomo, lo cual se evidenció cuando debido a su cuello tan delgadito al darle el primer trago hice un desparramo de espuma, que estoy seguro alguien con más experiencia hubiera podido prever. Muy agradable compañía.

Jueves 14 de septiembre,

18:00 Conferencia con Jorge Castañeda en una universidad jesuita en el Lincoln Center (donde está The Metropolian Opera House que no conocía todavía y que ya pude conocer [por fuera] buahhh, bueno, luego que ya me sofistique y pueda pagarlo sin disminuir calorías de mi dieta, les contaré que tal por dentro). Interesantes análisis de las elecciones en México. Agradable compañía.

22:35 Oprimir el boton "Publicar entrada" de mi íntimo confidente y paño de lágrimas entrañable: mi blog.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi esposo es hindu, lo conoci en S.F, la primera vez que me invito a cenar se me vinieron a bajo todos mis paradigmas, el chutny no era otra cosa que una salsa cruda, lla comida estaba mucho mas condimentada que la sonorense y eso que siempre habia pensado que en Mexico eramos los Pique, estaba comiendo todo con las manos, igualito que lo hacemos en casa
...me interesa lo de la conferencia de Castaneda, no seas gacho, danos mas detalles

Me encanta que N.Y te tenga tan inspirado, tus entradas estan fantasticas

Anónimo dijo...

recibi tu mensaje, pero no lo publicare para no hacerlo publico, espera noticias mias por correo
Un abrazo