martes, marzo 15, 2005

Reportando atrasadamente...

En vista de la gran cantidad de acontecimientos que se han sucedido en mi vida, me ha faltado la oportunidad de escribirles los reportes que con toda regularidad intentaba escribir cada semana. La razôn de la ausencia de mis reportes no fue la falta de ganas de comunicarles mis ires y venires, ni tampoco la carencia de materia prima de anécdotas o vivencias, sino que salî de vacaciones (2 semanas) y con eso mi acceso a internet se volviô limitado y mi tiempo mucho mâs escaso. Después tuve visitas y luego me fui a Madrid a hacer un examen de admisiôn.

Supongo que ya les platiqué que fui a esquiar. Digamos que talento natural no tengo, asî que tuve que depender de mis parapléjicas capacidades motrices para intentar aprender un deporte que estoy empezando a dudar que deba definirse asî. Fue muy divertido, pero mi cuerpo se volviô por algunos dîas un mapa de moretones y marcas de las fatigosas caîdas, que representaban porcentualmente la mayor cantidad de tiempo que pasé en las maravillosas pistas de esqui, cubiertas a veces de nieve y a veces de dolorosîsimo hielo. Una vez superada la afrenta a mi orgullo que me infligieron cientos de niños de tres años o menos que veîa pasar a una velocidad similar a la de la luz, mientras yo me quitaba la nieve del gorro, la bufanda y del resto de mi inapropiada y delatadoramente naca vestimenta improvisada para practicar esqui, decidî continuar con mi vida con toda humildad.

Estas vacaciones las pasé una semana en Parîs y la otra en Suiza. Fueron muy padres vacaciones porque estuve muy acompañado. En Parîs, me dediqué a recorrer los diferentes barrios de esta ciudad que me encanta y que regularmente como turista habîa sôlo visitados sus principales monumentos, pero no habîa podido detenerme a contemplar el ritmo cosmopolita y de bon vivre de sus diferentes barrios. También conocî el Palacio de Versalles, que es una verdadera joya de la ostentaciôn y de estilos decorativos extramadamente cargados, que en ocasiones te encantan y otras veces insultan tu vista. Los famosos jardines de Versalles estaban mâs helados que una paleta de hielo, asî que deberê volver cuando haga mejor tiempo, porque hasta a las esculturas las cubren en el invierno, no sé si porque el frîo hasta al marmol le haga daño o por alguna otra razôn mâs técnica que desconozco.

Después de Parîs, partî rumbo a Suiza, un paîs que tenîa muchas ganas de visitar no sôlo por las ideas que ya tuviera sobre él, sino porque ahî vive una prima que me habîa invitado a su casa. Tomé el tren rumbo a Basel, ciudad fronteriza con Francia, de ahî tomé un tren a Zurich, no sin antes haberme comido uno de los trozos de pizza mâs buenos que recuerde: pepino, tomate, aceitunas verdes y negras y grandes trozos de queso feta... En Zurich tomé el tren hacia St. Gallen, que es la ciudad en la que vive mi prima y su familia. Bueno, cerca de esa ciudad en un pueblo en los alrededores.

Suiza me deslumbró. No conozco ningûn otro lugar mejor presentado, todo parece ser de cuento, elegante, tîpico, etcétera. Y a pesar de ser uno de los paîses mâs europeos no se ha integrado a la Uniôn Europea y conserva algunas caracterîsticas muy distintivas. La pasé genial con mi prima y sus hijos que me llevaron a conocer la ciudad de Appenzell, que es una tîpica ciudad suiza de estilo barroco, difîcil de describir, porque me daba la impresiôn de que me iba a encontrar a Hansel y Gretel o, ya de perdida, al lobo feroz. Después fui a conocer el lago de Konstanz, que hace frontera con Alemania y Austria y que tiene unos paisajes magnîficos. Estaba bastante congelado en el momento que fui, pero aûn asî disfruté el paseo. La ciudad de St. Gallen es muy bonita, no es muy grande y el centro de la ciudad tiene muchas construcciones preciosas, destacando la catedral, cuyos interiores son magnîficos con mârmoles polîcromos y una pintura en la bôveda de las mâs bonitas que he visto.

Bueno, para no hacer muy largo el reporte ya les platicaré algunas cosas mâs que tengo en el tintero, bueno, en el teclado para verme mâs moderno, jejeje. Saludos a todos y no dejen de reportarse...

No hay comentarios.: