jueves, marzo 31, 2005

Empezar a despedirse....

La semana prôxima inicia oficialmente mi temporada de despedidas, porque las dos semanas siguientes estaré dando las clases que serân para cada grupo la ûltima. Pero, excepcionalmente, ayer me despedî de un grupo que partirâ en viaje escolar a Inglaterra. No les tomé ningûn sentimiento demasiado especial a los grupos a los que les di clase, pero aûn asî me invadiô un dejo de melancolîa cuando al informarles que era la ûltima vez que tenîamos un curso juntos, fingieron que les importaba y hasta que les podîa. Me hicieron un auténtico gesto secundariano recortando una hoja en la que decîa: "Adios Raphaël, à bientôt!" y firmaron cada uno con su nombre.

Tengo muchas ganas de regresar a México, pero como soy un nostâlgico que no tiene remedio, presiento que voy a extrañar algunas cosas. Hasta mi departamento invadido de la presencia casi imperceptible del ente. A él no creo que lo vaya a extrañar. También los graciosîsimos diâlogos mal estructurados y mal pronunciados de los alumnos me harân falta.

En fin, asî ha sido y asî serâ... no soy sôlo mi presente, como a veces quisiera, soy mi pasado y también mi futuro...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadie comenta el amargo sabor de las despedidas, aun asi todos conocemos el resultado final,un trozo se queda enraizado en tierras extrañas, otro vuela cual saeta a casa y un tercero se queda en el medio, ése es el que duele... y te comprendo

Sorgue

Dalia dijo...

Estimado Blogmate:
Vaya, si que se acaban pronto tus peripecias en Francia. Lástima. Todo sea por saber de tu reencuentro con lo tuyo y los tuyos, que no dudo será tan interesante como lo hasta ahora escrito, tan entrañable como evocas tu tierra. ¿Seguirás siendo profesor allá?.
No sé porqué dudas de los sentimientos de tus alumnos, por muy bichos que sean tienen su corazoncito y de algún modo misterioso fijan en su memoria a sus profesores y probablemente años más tarde hablen gratamente de las anécdotas de aquel profesor mexicano que tuvieron. ¿O no te ha ocurrido a tí con tus docentes?
Un cálido saludo.