sábado, agosto 29, 2009

Una entrada sin punto...

Como su título lo indica, he aquí una entrada sin punto, dedicada a hacer operativo mi más reciente -y antiguo- propósito de no dejar abandonado mi blog por periodos tan largos:

Mi vida es un desastre, hay que admitirlo. El orden ha dejado de ser no digamos una prioridad, ni siquiera un criterio. Me encantaría poder regirme por un programa sereno que me permita realizar todas las actividades que considero importantes para no terminar con la frustrante sensación de incompletitud. Varias veces me lo he planteado y he tratado de cambiar (como Lupita D'Alessio, pero menos intenso) siempre para encontrarme con que hay un gran obstáculo para ello: la vida social. Eso es lo que viene a poner el desorden en el ya preexistente conato de caos.

Les adelanto que la causa de que la vida social cause esos desajustes tan desproporcionados es mi imposibilidad genética a decir que no. Tan sano que es un simple no, tan oportuno, tan prudente. Pero resulta que, al parecer, yo nací físicamente impedido para negarme a cualquier invitación, solicitud, requerimiento que tenga como fin el inicio o la obstinada continuación de la convivencia. Soy, en términos vulgares, un "facilote" de la vida social (he dicho social, no se confundan, que tengo un prestigio que cuidar).

Este rasgo de mi personalidad, debo decir, me ha granjeado muchas satisfacciones a ritmos muy constantes y ha llenado mi memoria de momentos agradables, de manera que no puedo quejarme; sin embargo, mis horas de sueño -que deberían ser sagradas- son las principales víctimas y suelen absorber los daños colaterales (publicados a través de las ojeras, que me hacen parecer uno de los locos Adams). La vida social desenfrenada también me obliga a desaparecer mis ya de por sí esporádicas visitas al gimnasio, mis entradas en el blog e, incluso, mis ratos de lectura. Cuando la cosa se pone intensa, ni siquiera me da la oportunidad de ver películas o series tirado en la comodidad de mi cama. No exagero cuando digo que hasta las visitas al baño las reduzco en las épocas en que ando del "tingo al tango" (lo que sea que signifique esta expresión callejera; literal no se la vayan a tomar ya que no he ido ni al tingo -que no sé dónde quede- ni al tango, porque mis caderas y la danza no combinan nada bien).

Todo lo anterior da cuenta de cómo desaparecen uno a uno todos los remansos de serenidad que tengo. Por eso es que el día de hoy dije: ya basta (lo dije con un tono grave como de noticiario alarmista, para ver si así servía de algo). Y para pasar del dicho al hecho (aunque sabemos que hay mucho trecho), decidí irme a mi casa en pleno sábado a las diez y media de la noche. Y heme aquí en un fin de semana cualquiera, tirado en la cama escribiendo una entrada en el blog, mientras las gotas de lluvia golpean mi ventana (no es recurso literario, realmente llueve). Tanta tranquilidad, de hecho, hasta ganas me provocó de ir al baño - ¿lo dije o lo pensé? - lo cual no pienso hacer hasta concluir esta entrada sin punto.

Supongo, en realidad, que mi vida seguirá siendo un desastre y que la vida social no se reducirá sino algún eventual sábado en la noche, pero no está mal esto de decir a veces "ya basta" y tirarse en la cama a escribir una entrada sin punto, boca abajo y recargando la barbilla en la almohada, esperando que el celular no vaya a sonar porque tengo una enfermedad terrible en la voluntad que se llama flaqueza y cuyo principal síntoma es no saber decir que no.

4 comentarios:

Yayo Salva dijo...

Creo que eres un magnífico anfitrión y eso es lo que hace que se te aprecie en esos ambientes de la "vida social". Todo es vivir...
Un abrazo, Rafa.

susanADurazo dijo...

Vi Durazo y entre...
y pues lei ... la vdd me identifico con los primeros parrafos de tu entrada sin punto... creo qe tu problema del orden, la planeacion y la organizacion que se ven frustrados por la vida social... tmb se me presenta... pero lo bueno esque tenemos la capacidad de decidir todo lo que hacemos...
Hola Rafael Barcelo D. fue un gusto pasar por aqui... soy Susana ... Saludos y "Carpe Diem"

pd: si mis calculos no me fallan eres hermao de Carmen Blo. vdd?
hasta la proxima ;)

Anónimo dijo...

hermano lo q de verdad me puede es q ya casi no escribes por lo demashay q darle vuelo... tu q p0uedes y tienes con que snif snif

Anónimo dijo...

hermaaaaanastriitoo.. io sufro de lo mismo q tu.. pero de vez en cuando dejo q mi fuerza de voluntad gobiernee.. i me kedo en mi casa.. haciendo cosas mucho menos productivas q tu.. claro esta!!.. pero esos momentos tambien se disfrutan.. tal vez no tantoo como el con una muy buena compañiaa.. pero en fiin.. ia te extrañabaa.. i me encanto esta entradaa.. me reii como no tienes idea.. aunke mi maskarilla nocturna no me dejaba muchoo.. :( .. me despidoo pss.. ojalaa tengas la dicha de verme prontoo jajajaja.. nos vemoos hermanastritoo.. saludoss y abrazoss!!.. baaii