miércoles, noviembre 05, 2008

El futuro cercano

Hoy, como a veces me pasa, tengo muchas cosas que escribir aunque no necesariamente la dosis de inspiración requerida para hacerlo. Digo, no todos los días cae un avión en el crucero de las dos avenidas más importantes de la ciudad de México llevando, además, entre sus pasajeros al Secretario de Gobernación (segundo en importancia en el Gobierno Federal, después del Presidente de la República) y al ex-zar antidrogas. La nota es tan real como inverosímil, pero las circunstancias que rodean al accidente (con comillas o sin ellas, como cada quien quiera) son tan borrosas y las implicaciones tan complejas, que mi entrada se convertiría en un pedazo de especulaciones que nada aportaría.

Otra opción es describir el fin de semana living-la-vida-loca-style que me acabo de aventar, pero sólo de pensar en las pocas horas que pude dormir me vuelve a dar sueño y ya ni cómo terminar lo que empecé.

Hablar de mi trabajo tampoco me parece sano (aunque muchas veces me he tentado a hacerlo) porque ya paso demasiado porcentaje de mi tiempo en él, como para todavía seguir pensando al respecto en el blog, que es mi remanso de paz y serenidad.

De las clases tampoco me siento autorizado a escribir, no sea que la bellísima ninfa del Averno que es Elba Esther Gordillo se dé cuenta que estoy en el magisterio y prontamente me quiera afiliar a su sindicato y contar con mi voto para sus perversas negociaciones políticas.

Entonces, hablaré brevemente del futuro. Muah-há-há... el futuro!!! Desafortunadamente no tengo bola de cristal como para poder extenderme en el comentario, pero ya he advertido que este fin de semana tocará turno de salir de esta embravecida ciudad y visitar Guadalajara, la segunda ciudad más grande del país (se oye el coro de marcianitos suspirar "Ohhhhh"). Ya contaré a mi regreso lo que haga falta contar (que todavía no tengo idea) pero ahora quiero decir que la emoción de darme un descansito y salir a carretera, me trae harto inspirado. E invito a los lectores de este blog (sí, a los cuatro) a que también procuren hacerse una salidita de fin de semana para que a mi regreso compartamos las experiencias. No hace falta ir lejos, ni gastar dos quintos, lo importante es barrerse de vez en cuando el polvo de la cotidianidad y descansar cansándote, viendo nuevos paisajes o revisitando los que se van olvidando. Yo a esa tarea me dedicaré con bastante rigor durante el mes de noviembre, dejando evidentemente constancia en esta bitácora virtual que soporta con estoica paciencia mis reflujos verbales.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esteban Vanegas
mmm.. no olvides comentar el tema neoskin, que al parecer traera a las calles a la asociacion de nomas bellos, la agrupacion Odiamos a Tiziano Ferro y no olvidemos a no tengo pelos NI en la lengua!!!

Anónimo dijo...

lucia
hermoso como siempre nunca dejare de perseguir el sueño de volver a sentarnos en la banqueta de huasabas a contarnos chister y reir como lokos, tiemos en k la union familiar estaba a flor de piel entre los durazo barcelo y barcelo durazo una abrazote de oso y un beso con muchisimo cariño
te quiero Rafa

Clyon3L dijo...

Muy buen comentario, me gustaría que publicaras algo de las elecciones pasadas en USA, dándole tu punto de vista Crítico como experto en la materia que eres.
Saludos desde Grandos, Sonora, proximamente blog de Cecytes

Raquel Barceló Durazo dijo...

Lastima y que bueno que no especulaste sobre el tema mas visto en las noticias locales (por seguir haciendo referencia) nacionales y extranjeras!
Un abrazo!