viernes, febrero 22, 2008

8 cosas que hacer antes de morir

Hace unas semanas se estrenó en México una película con Jack Nicholson y Morgan Freeman llamada The Bucket List, que no me acuerdo cómo le pusieron en español. El asunto es que este par de viejos tan diferentes en historias y motivaciones terminan haciendo una lista de cosas para hacer antes de morir (coloquialmente en inglés usan la expresión "patear la cubeta" [bucket], que viene a ser como nuestro "estirar la pata" y de ahí el nombre de la película). Adicionalmente, una entrada reciente en uno de los blogs a los que soy afecto (www.doppelanger.blogspot.com) lanzó sutilmente y sin ninguna velada amenaza a quien lo incumpla, lo que se conoce como meme sobre 8 cosas que nos gustaría hacer antes de "patear la cubeta". Los memes son una especie de cadena que se crea en los blogs, invitando a otros blogueros a escribir un artículo sobre una idea o guión que a un bloguero se le ocurrió. Después de este larguísimo preámbulo procedo a hacer mi lista de cosas que no se me pueden pasar antes de que se llegue mi fecha de caducidad.

1. Como me gustan los clichés iniciaré con los lugares que quiero conocer y que considero imperdibles: Chiapas, Lisboa, Honk Kong, Machu Pichu, Yucatán, Tokio, Río de Janeiro, Beijing... oh my goodness!!! esta lista se está poniendo demasiado larga y con lo alto que está el precio del petróleo, de dónde voy a sacar para tanto boleto??? Creo que tendré que dejar de escribir en el blog y dedicar este tiempo para alguna actividad que me remunere pesitos: limpiar vidrios en Periférico, rentarme para gritar en marchas o la venta carnal de mis carnes en Avenida Insurgentes, porque a este ritmo no voy a poder conocer ni Chiapas, que me queda aquí en corto...

2. Gastarme media quincena en unos zapatos Ferragamo y la otra en un traje Couture de Ermenegildo Zegna (ver viaje a San Diego). Claro que tiene que ser en mi última quincena de vida, porque si me la gasto toda con qué voy a vivir el hipotético resto de mi existencia. Y es que nada más de glamour no se alimenta uno. Eso sí, iba a aprovechar para tomarme una foto y suplicarle a cualquier revista de la prensa rosa que me pusieran por ahí, al menos en alguna esquinito junto a Viviana Corcuera (que no sé ni quién sea, pero siempre sale con una sonrisa acartonada en todas esas revistas... se supone que no las leo pero mostré conocimientos muy específicos como para ahora negarlo. ¡Oh no, qué horror!)

3. Subirme a un globo aerostático, de preferencia que sea rojo y diga "I love you", en alguna ciudad que me guste mucho, como París, Venecia, Viena o Huásabas, of course...

4. Conocer a una celebridad (pero de a de veras, no como Johny Laboriel que conocí una vez). Sí, una mundialmente conocida, onda Hollywood. Y tenerla muy cerquita y gritarle como enajenado groopie: "Te amooooo. Will you marry meeeeee???" O bien, "estoy embaraaaaazado de tiiiii" (ésa me encanta... está dicho, esa es la que voy a usar). Si puedo escoger, me quedo con Alizée con la misma ropa y el mismo pasito de ese video de "Je m'eclabousse, j'en rie".

5. Decir algo en el pleno de las Naciones Unidas, aunque sea "booo para Bush", elocuencia que pienso acompañar del tradicional gesto de ponerse las manos a los lados de la cabeza simulando grandes orejas y sacando la lengua para decir "prrrrttt".

6. Dar clases en la universidá (ayyy, qué grande!!!) y hacerme llamar 'catedrático Barceló', para lo cual caminaré con un aire de solemnidad que dé la impresión de que floto unos cinco centímetros sobre el suelo.

7. Vivir al menos un mes en una comunidad apartada de la civilización, para hacer servicio a la comunidad, sin más pertenencias que mis hipotéticos zapatos Ferragamo y una montaña de libros (¡Alguien llame al departamento de casting del Salvation Army: soy un recluta que ha pasado inadvertido!).

8. Tener la oportunidad de despedirme largo y tendido con cada persona que ocupe un porcentaje = ó > al 1% de mi stock de afecto, antes de partir (no me refiero a la comunidad apartada, sino a la ultratumba).

Pues escritores de blogs que lean este meme, siéntanse convidados a repetir este ejercicio, si les da su muy regalada gana. De lo contrario, por lo menos escriban algo, que no hay nada más triste en la vida de uno que entrar a sus blogs favoritos y no ver nada nuevo escrito.

7 comentarios:

Cuquita la Pistolera dijo...

Ja,ja,ja, ya decía yo que después de tu viaje te habías quedado con ganas de tener prendas de alta costura. Pero lo que me llama la atención es que quieras los zapatitos y el traje en la última quincena, pos entonces pa qué, diría yo. Hay que verse guapo desde ahora...
¿Qué, cuestan muy caros?

Paco Bernal dijo...

Hola Rafa! Como se dice en alemán tu llamamiento me ha sehr angesprochen (qué castigo de idioma, ays) o sea, que me ha gustado. Como es sábado por la mañana, mientras hago recados por aquí y por allá, pensaré en las ocho cosas que quiesiera hacer antes de que al buen Dios se le ocurra que ya no hago nada en esta tierra. A ver si tengo un rato luego y las escribo.
Abrazos,
P.

Aydee dijo...

Hola Rafa,

Pues te voy a presumir que en México me toco conocer a la señora Rocío Durcal, que en paz descanse. Las dos íbamos en el mismo avión. De este lado del río, solo conocí al famosisimo grupo (y mi favorito) MANA en San Diego [como que me colé tras bambalinas después de un concierto ;)].

Algunas de las cosas que me gustaría hacer antes de "estirar la pata" son:

1) Como soy contadora publica, me gustaría tener mi propio negocio, lo que aquí se llama "accounting firm."
2)Comprarme una casa en Hawaii, eh
3)Ir a New Zealand (espero que este deletreado bien), por que soy fanática de la trilogía "Lord of the Rings."

En este momento es lo único que se me ocurre, pero te daré a saber si pienso en otras cosas.

Que estés muy bien, y hasta luego.

CRISTINA dijo...

¿Hacemos juntos el punto 1?

Después lo de morirse lo dejamos para otro día, ¿vale?

Besos

*V* dijo...

Bueno Rafa, confieso que el Meme este terminaré copiándolo (y algunas de las respuestas pero será todo pura coincidencia!:D) así que me deja más tranquila saber que contamos con tu permiso.
Un saludo

Alejandro Barceló dijo...

Es muy tentador pensar en 8 cosas por hacer antes de multiplicarse por cero. Hay algunas similitudes, comprarme un traje Giorgio Armani, manejar un Lamborginni Diablo color rojo de perdida a 280 km por hora, salto de paracaidas en caída libre a 10 km de altura, haber conversado con Carl Sagan y conversar con Al Pacino, egresar de un PhD con honores de Columbia University, visitar una estación orbital y regresar a París

RBD dijo...

Cuquita,
Si la frivolidad es más contagiosa que la gripe, pero bueno, como soy hombre que programba basado en presupuestos, decidí esperar hasta la última quincena, jaja.

Paco,
¡Tu lista de la cubeta también me ha "sehr angesprochen"! ¡Qué bueno que la has "schreiben"!

Aydee,
¡Qué envidia que tú si conoces a artistas que te gustan! Yo sigo quejándome de mi encuentro con Johny Laboriel. Y bueno, para tu lista, creo que vas por buen camino para cumplirla.

Cristina,
Sí, qué buena idea!!! Habrá que ir cotizando, jejeje.

*V*,
Voy a estar pendiente de tu continuación del meme. Estoy seguro que la disfrutaré igual que tus demás entradas al blog. No te tardes mucho.

Alejandro,
Ahora que leo tu lista, ya te quiero copiar algunos puntos, así que diremos que el ocho es muy limitativo y ampliémolas hasta donde nos alcancen las ganas.

Un abrazo a todos,

Rafael Barceló Durazo