lunes, julio 31, 2006

Y en el siguiente capítulo...

Pues ya resulta tautológico decir "qué rápido pasa el tiempo!!!" pero no se me ocurre más porque ya tengo todas las maletas listas para irme mañana a Hermosillo y en unas semanitas más cruzar la frontera y tomar mi avión para poner en escena la más reciente versión de un huasabeño en Nueva York. Ya les iré pasando capítulo por capítulo cómo se desenvuelven mi ego y mi alter ego como si fuera musical de Broadway, pero sin lo musical porque quienes me han oído cantar saben que por ahí no va la cosa y los que no me han oído yo les puedo asegurar que prefieren quedarse con la duda. Y pues lo de Broadway más o menos porque por esa calle haciendo esquina con la 116th está Columbia University (iunivérrsiti, of cors) que será la sede de mis avatares de provinciano luchando contra las fuerzas del mal en Wall Street y puntos circunvecinos. Y aunque el factor sorpresa no lo desaparezco del todo, ya les puedo ir diciendo quiénes van a ser los villanos que me sacarán canas verdes y radioactivas en la Gran Manzana. El más peligroso se llama Austeridad y promete hacerme unas malas pasadas y ponerme a comer puro hot dog aceitoso y desabrido cotidianamente. Otro que también tiene un pedazo de criptonita para bajarle las energías al Súper Man-món que hay en mí es un tipo de apodo Choque Cultural, que tiene el súper poder mutante de hacerme extrañar el río y los callejones de Huásabas aunque ande en Fifth Avenue, y particularmente en esa calle une sus fuerzas con Austeridad y para qué les platico que si no sale el hombre araña por entre los edificios y me rescata de las garras de esos malvados enemigos capaz y hasta se me pone la piel de gallina. Y la villana que no podía faltar en ninguna de mis historietas es la perversa Nostalgia que sabedora que he dejado pedacitos de corazón en cada capítulo que cierro de mi cómic, se aprovecha y nada más me descuido me captura entre sus garras y la piel de gallina no es nada comparada con los estragos que bien dispuesta está a causarme cuando me dejo.
Pero eso será en el medio plazo porque mi futuro inmediato será irme a Hermosillo a recontrarme con mis Súper Amigos y unirme a la Liga de la Justicia que está reunida en mi casa en Consejo General y planeando hacer algo para que las vacaciones de los sobrinos estén a la altura de las circunstancias. Y mientras tanto no puedo conciliar el sueño y la emoción me tiene como dice mi tía Celina "con el ojo pelón".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen viaje¡

Todavia recuerdo mi primera vez en Manhatan, fue algo asi como la cancion de sol forastero (ahora de repente, te pones camistea en N.Y y no tienes idea de que tiempo hara, bajo un sol forastero, extranjero hablare)
No llevaba ropa apropiada para el clima, no tenia idea de que era un islita donde era mas facil caminar que esperar un taxi, termine comprando 3 pares de zapatos y todos me apretaban...
si vas al museo, parate enfrente de la noche estrellada, mira el relieve, los azules, metete en las nubes y el moviemiento y luego me platicas como te fue

Talya dijo...

Jajajja Rafael! Hasta se me antojó dibujar el cómic.

Te ayudo con tu enemiga la austeridad:

Cheap food options in NYC!

Good luck...

Yayo Salva dijo...

!Vaya, Rafa¡ Movidito lo tienes. Buena estancia en Hermosillo y que no te amilane la Big Apple. Buen pescado (y no muy caro) lo tienes en los pequeños restaurantes junto al muelle de descarga de pescado (no lejos de Wall St.). Ve por la tarde-noche. Por la mañana huele que apesta.
NY nunca es aburrida, aunque a mí me resulta agobiante.
Ya nos contarás. Un saludo.

Anónimo dijo...

Lei en otro de tus post que agosto es el mes de los forasteros en Huasabas...
soy forastera (o casi) y es agosto!