martes, mayo 16, 2006

Numeritos, parte II

Para reivindicar el caracter cómico de este blog, después del trágico derramamiento de lágrimas del artículo pasado, he decidido platicarles que aquellos mismos numeritos que me atacaban unos días antes de tener el examen de econometría, han sido ahora los receptores de uno de los más brutales ataques que ha realizado mi intelecto. Pues resulta que mañana por la madrugada, traje y corbata mediante, nos toca hacer la presentación final de Econometría, que final final no es, porque todavía hay que hacer un examen la semana próxima, pero que ya se acerca a su culmen. El caso es que ya resignado a que pasar esa materia es imprescindible para la continuación de mis maquiavélicos planes no ha quedado más remedio que ponerse a trabajar duro para hacer hablar a los numeritos con la excelsa herramienta de la Econometría, que antes de esta maestría ni siquiera sabía que existía, oso decir. Y ya están las diapositivas de Power Point con las temerarias conclusiones que, según nosotros, el estudio arrojó. Y, bueno, arrojo el que voy a necesitar mañana para sonar muy convencido de haber hecho lo que se debía con la mejor técnica y sofisticación, cuando desde mis adentros la incómoda voz de la conciencia seguro me estará diciendo que si cómo sé yo esas cosas. Pero no queda más que adoptar una actitud ecuánime, digna de un estoico Barceló y amarrarme la tripa que los nervios vienen azotando de hace algunas semanas por el cúmulo de los exámenes finales y salir a la calle.... buscando amor, como dice la canción... jaja. No, en realidad saldré a buscarme la vida como un día cualquiera en esta magnífica urbe en cuyas entrañas habito.

1 comentario:

Dalia dijo...

¿El examen salió bien? Espero que sí. Suerte con tus notas. Espero que te recompensen de todo el duro trabajo. También ando yo aborrecida de exámenes pero desde el otro lado, claro, el de la preparación y la correción de los mismos. Ganas me dan a veces de tirar todos los papelotes a la basura y marcharme al parque pero como mis alumnos se han dignado en venir a hacer mi examen, justo es que les dedique un tiempo a cada uno, entre otras cosas, porque me pagan por ello.
Un saludo, ya queda poco para el merecido asueto.
Por cierto, a mi también me gusta Madredeus. Disfrute mucho su concierto aquí hace ya unos años.