jueves, abril 14, 2005

Los pedacitos de corazôn...

Acabo de terminar la ûltima clase frente a grupo que tendré (por lo menos en el marco de este programa de intercambio, que como la vida da tantas vueltas, pues mejor ni digo nada). Fue con mi grupo favorito. Es un grupo de sôlo tres alumnos que hablan bastante bien español y que son muy simpâticos. Bueno, a veces se pasan de simpâticos, pero me causan mucha gracia. Por ejemplo, hoy me dijo una de las alumnas que por la mañana me habîa visto sin camisa a través de la ventana de mi departamento, cuya pared exterior es 80% ventana. Espero que el 20% que no es transparente haya alcanzado a cubrir lo que no estoy dispuesto a que vean personas no autorizadas. Es una situaciôn en la que no sabes qué decir, asî que tienes que reîrte con la traicionera risita nerviosa.

Pero lo que querîa contarte, !oh querido blog!, es que ahora que estoy ya listo para terminar con esta experiencia y moverme a buscar otras diferentes, me he dado cuenta que voy dejando pedacitos de corazôn por todas partes. Ahora que me despedî de este grupo, una alumna me compuso una canciôn improvisando la mûsica y cuya letra escribiô unos momentos antes, con ligeras faltas en español que menos que hacerla incomprensible la hacîan aûn mâs simpâtica y, en el caso de haber estado yo hormonal, hubiera resultado muy conmovedora.

Me ha pasado toda mi vida que me aferro a los lugares, situaciones o personas que me rodean de momento. Pero ya con mi casi cuarto de siglo he comprobado que no puedes guardar una relaciôn directa con todos los afectos que vas creando. Se va dando automâticamente un proceso selectivo en el que conservas sôlo algunas relaciones y creas una especie de archivo muerto en el que pones a gente que recuerdas con cariño pero que no consideras volver a verlos o a tener contacto con ellos, a menos que la rueda de la fortuna que es la vida te lleve de manera casual a su reencuentro.

Ahora, estoy ya listo para dejar Saint-Flour, que recordaré con mucho cariño, y me despido de mil personas que estoy seguro no volveré a ver. Es enternecedor cuando alguien que tû creîas lejano e indiferente a tu presencia te dice cosas lindas que van mâs allâ de la simple cortesîa de una despedida. Cuando eso se repite el mismo dîa entro a un estado como de calabacita italiana, es decir, me pongo tiernito. Me puede dejar de ver a personas que he apreciado mucho y que me han enseñado una cantidad impresionante de cosas. También me hace sentir triste alejarme de una cultura que, aunque me es ajena, he aprendido a querer con ese modus vivendi que pretendiô adoptarme y que siento que en algunos sentidos me ha marcado.

Como ya me puse demasiado cursi (lo siento, estâ en mi naturaleza: sôlo los que han podido vivir con eso me conservan por amigo) y derramé enormes cantidades de miel, daré por terminado este artîculo, antes de mojar con mis lâgrimas el teclado y causar un corto circuito en la computadora, que darîa como resultado que lo pierda por no haberlo grabado antes (la exageraciôn pretendiô ser simpâtica).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafita!

bueno, nada mas para saludarte y para que en estos momentos en los que probablemente estes dormido jejejeje pues que suene tu celular jaja y te avise.... =)
las despedidas son tristes, sin duda pero bueno, estamos seguros que dejaste huella en tus alumnos y en todos los amigos que hiciste por alla... y que ademas sabemos quedaran en ti los paisajes, los lugares que visitaste, todo lo aprendido y demasiadas experiencias que contarnos.. jajajaja por lo que esperamos muy felices tu regresoooo!!!! =)
te mandamos abrazos y besoooos, cuidate mucho!

Clauuuuuu

Anónimo dijo...

tararararaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
que tierno
:´)
Si las despedidas son tristesssssss
pero alegres tmb porque regresas :)

SuRvIvOrGiRl

Anónimo dijo...

Tu que vives aqui y alla, tu que tienes la capacidad de ubicuidad en tu corazon sabras que como tu, muxos ahora somos memorias de un pueblo ajeno, pero somos sonrisas, enigmas, abrazos y ilusiones de muxas almas que por azahares geograficos quedaran lejos de nosotros, sin embargo aun con la consabida conciencia de partida anunciada, nos hemos entregado al encanto de una tierra rancia, añeja y en la cual no dejamos solo un trazo en su huella colectiva sino sutiles matices en quienes dejamos acercase a nuestro entorno... date pues Rafita una felicitacion, un respiro, un pañuelo para tus lagrimas y deja aflorar la alegria de ver los amaneceres desde una tierra que huele a ti, y en donde encontraras que el tiempo y el espacio son solo conceptos relativos... de una concepcion muy personal

Te quiero mucho
Sorgue

Anónimo dijo...

hola Rafa!
te mando mensaje tipo telegrama:
nos vemos martes.7PM.PHX.envie mail,llame cel, no respuesta.abrazos besos. Olga Gonzalez

Anónimo dijo...

Barcelooo, soy Fer... puede que si te acuerdes de mi, solo para decirte que tu blog me parece excelente... lo acabo de descubrir.
Felicidades y te mando un fuerte abrazo.
Saludos desde la calurosa ciudad de Hermosillo

Pintosevich dijo...

Hola, de link en link vas llegando a diferentes blogs y este es uno de los mejores que he leído.. escribes muy cool solo que no he vuelto a ver posts nuevos jeje dejaste el blog?

Saludos

Anónimo dijo...

hola raphael, es jeremie, soy un de tus antes alumnos en saint flour. estaba en el grupo donde habia tres alumnos. te esperamos mucho.el nuevo asistante de espanol no esta llegado.este articulo es muy divertido....prefiero cuando dices que elodie te vea desnudo por la ventana.........................adios y hasta la vista