lunes, junio 22, 2009

Los pequeños detalles que hacen la vida grande

Sólo la semana pasada:

1. Volver a ver Billy Eliot. ¡Qué película! Es hermoso y emocionante contemplar esta historia sobre lo poderosa que es la vocación individual, alimentada por ese impulso interno de creer que uno puede ser y hacer muchas cosas que el universo pareciera decirte que no son para ti. Una artística descripción de las etiquetas sociales, de lo que socialmente está bien y lo que está mal, aunque falten razones para hacer esa maniquea clasificación. Todo esto aderezado con una fotografía exquisita, actuaciones cuidadas y bellísimas coreografías, que uno que es tieso debe siempre evitar en aras de mantener el frágil equilibrio estético del mundo (lo digo sólo por mí).

2. Ver la película Into the Wild (Sean Penn, 2007). Una magnífica historia sobre el individualismo, la anarquía, Alaska, la familia y los demás. Basada en la vida (real) de Christopher McCandless. Y no cuento nada porque la única manera de entender su argumento es leer el libro o ver la película detenidamente.

3. Presidir la ceremonia de celebración del matrimonio de dos de mis mejores amigos, Roberto y Azuvia. Fue no sólo un honor (y un enorme reto que me trajo nervioso como tres semanas) sino también una fuente enorme de satisfacción. Una celebración hermosa, sui generis y, sobre todo, muy gozada por todos los que asistimos a conmemorar tan importante acontecimiento.

4. Desayunar el domingo un bagel de paté de aceitunas negras en una terraza del barrio antiguo de Coyoacán, platicando todo lo a gusto que se puede con una de mis mejores amigas.

5. Dormirme temprano después de un fin de semana agitado, festivo, alocado... y despertar contento de que inicia otra semana y que la vida no se agota fácilmente, porque la literatura es abundante, el mundo inmenso, el arte profundísimo, el cine es un recurso renovable; y los afectos son cercanos, muchos en cantidad pero mucho más en calidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, tenia que recordar eso de la vida por que ando muy azotada. Saludos tapatios.
Dalia

CRISTINA dijo...

Todo está genial, pero el punto 5 es precioso.

Besos.

Anónimo dijo...

eiii.. yo tambien quiero ver la pelicula de "into the wild" ya me habian dicho que estaba muy buena!..antes de despedirme quiero solicitarte estar entre los 4 lectores que ya no seran 4 sino 5 jajajaja si así usted lo quiere.. ya que siempre te refieres a ellos en saludos y de más... o ya de perdida pedirte que se solicita para ocupar dicho puesto.. pero en fiin muchos saludos hermanstritoo..!!.. nos vemoss ...atentamente.. Tu hermanastra más bella! =)