Consternado por lo que pasó en Monterrey, reflexionando en lo que pudo haber pasado en nuestra sociedad (ojo, nuestra sociedad) para que algo así sea posible y pensando qué puedo hacer yo o mi círculo cercano para revertir la situación. Hasta ahora sólo se me ocurren estas ideas:
1. Si eres consumidor de drogas ilegales, deja de hacerlo porque son las personas que te las venden quienes están causando la violencia.
2. Fomenta los valores de armonía y convivencia entre tu familia y amigos.
3. Si trabajas en instituciones públicas, sé más profesional y busca que tu trabajo genere más equidad y justicia social.
4. Hagamos trabajo comunitario voluntario que haga nuestra ciudad un mejor lugar para vivir.
5. Si tienes contacto con niños y jóvenes contribuye a formarlos con menos apego a las cosas materiales (marcas de ropa, gadgets tecnológicos...) y que sepan que lo que al final importa es la trascendencia de sus acciones y la profundidad de sus sentimientos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Hola Rafa, pienso en las historias de familias que dejaron los que murieron yme da mucha tristeza. Le voy a todas las que pusiste pero sobre todo a la segunda. Empezemos por nuestra familia. Besos desde Huásabas
Publicar un comentario